El precandidato Mariano Mare anunció “irregularidades”. Consideró que alcanzaron el piso para integrar la lista del intendente Reino que ganó la interna.
BALCARCE (Corresponsal).- El precandidato a concejal por el Frente Juntos (dentro de la línea que encabezó Diego Santilli) anunció que concurrirá a la Justicia Electoral de ese partido teniendo en cuenta que le surgieron dudas en el recuento de votos, ya que entendió que habrían existido ciertas “irregularidades”.
Mare e integrantes de la lista que perdió el domingo frente al sector del intendente Esteban Reino que llevó como candidata a Miriam Salvo encabezó una conferencia de prensa en la que objetó la forma en que se desarrolló el comicio.
El dirigente aseguró que su lista “superó el piso del 25%” y anticipó que pedirá el recuento de votos en al menos 30 mesas.
“Junto a nuestros apoderados vamos a observar las mesas en las que existen dudas y pediremos la apertura de las urnas para hacer un recuento de esos votos”, indicó el ex candidato a Intendente.
El hombre surgido en el vecinalismo local sostuvo que “comparamos al menos 5 mesas con el recuento de otros espacios y nos dan 30 votos en favor nuestro que no figuran en el escrutinio definitivo”.
Falencias
El grupo que encabezó Mare lanzó desde el local partidario de calle 16 entre 11 y 13 que existieron falencias surgidas desde autoridades que no tenían la experiencia necesaria para llevar a cabo un acabo control de los votos.
“Durante la elección existieron falencias. Asistieron autoridades de mesa sin experiencia y, en nuestro caso, prácticamente no tuvimos fiscales. A raíz de esas desprolijidades vamos a poner todo nuestro esfuerzo para estar en la reapertura de casi 30 urnas y poder chequear los votos que hay dentro”, argumentó.
Uno de los referentes del PRO en Balcarce habló de un conteo “desprolijo” y sostuvo que desde su espacio “no tuvimos el control de la elección” y aseguró “ese voto que nos falta por mesa está dentro de las urnas”.
En tanto, Mare se mostró convencido de superar la barrera del 25% y de esa forma integrar desde el quinto lugar la lista del oficialismo local. Y aseguró que “en las zonas donde tuvimos mucho más control como, por ejemplo, Napaleofú estuvimos cerca de ganar. En Los Pinos, San Agustín y el Cruce logramos un porcentaje enorme de votos”.
Y diferenció que “en los lugares donde la elección fue mucho más desordenada, vemos mesas de 37 votos y otras de 12 o 18”.
Por último, afirmó que son 60 votos los que faltan para llegar al piso necesario que permitiría integrar la lista que encabeza Miriam Salvo.